Buscando a Madonna es un unipersonal que se estreno en 1994 en Paseo La Plaza y se realizó en diversas salas del país, en Montevideo, Madrid en café del Foro, café teatro Baguelus, en Liberarte y sala Triangulo en el festival Al fresco y realizó una gira por la comunidad de Madrid, y estuvo en el teatro de la universidad de León Leon, en España.
Lucy es la protagonista adolescente de esta historia. Es una fan de Madonna que se refugia en el sueño de convertirse en su ídolo para huir de su realidad menos colorida. Desde su historia y su mirada da un pantallazo de una sociedad donde parecería no haber lugar para seres vulnerables y sensibles como ella. en su pequeña lucha cotidiana sueña con transformar su propio destino, su propia realidad, la propia realidad social de su familia, su país, su mundo, el mundo.
Escrita en formato novela por Enrique Medina fue adaptada para Teatro por Emilia Mazer quien la protagoniza interactuando con personajes imaginarios y es dirigida por Carlos Demartino y ella.
COMENTARIOS DE LAS CRITICAS
De la Hera, Diario Ya, Madrid 1995:
Emilia Mazer canta,baila, grita, se contorsiones, se desespera, haciendo gala de un amplio registro como actriz. Da muestras de una notable capacidad para encandilar a los espectadores
Olga Cosentino, Clarin, Bs. As. 1994
El unipersonal que la Mazer concibió e interpreta codirigiendose a sí misma junto a Carlos Demartino y con sorprendente convicción y un encanto que no tiene nada que envidiar al de la auténtica estrella del pop, reúne el brillo seductor del show y la amargura del drama. Y en las dos cuerdas expresivas la actriz revela un dominio escénico inobjetable.
Luis Mazas, Diario La Razón, Bs. As. 1994
La propuesta implica una feroz acusación a la falta de ética institucionalizada y monta un engranaje narrativo muy efectivo en el que no se permite una sola concesión facilista.